Ante la salvaje agresión a su directora tras publicar una portada contra el auge del nazismo

Solidaridad con El Jueves

Como viene haciendo habitualmente, El Jueves publicó en internet su portada el dí­a anterior a su edición. Iba dirigida contra el ascenso de movimientos xenófobos y nazis. A la mañana siguiente, su directora, Mayte Quilez, fue agredida en la puerta de su casa por un encapuchado que, como todos los cobardes, se dio a la fuga tras propinarle un puñetazo en la cara.

El Jueves es una referencia imprescindible en la historia del humor político en España, siempre libre y subversivo.

A los fascistas les repugna el humor. Quieren amedrentarnos con el terror, y no soportan que nos riamos de ellos.

Por eso el humor ha sido un elemento esencial en la lucha contra todos los totalitarismos.

Todos los trabajadores de De Verdad Digital queremos manifestar nuestra completa solidaridad con Mayte Quilez y con toda la familia de El Jueves.

La agresión coincide con las amenazas anónimas que ha recibido la revista tras la difusión por internet de su última portada, una denuncia contra el crecimiento de los grupos de ultraderecha en España. “Plaga de nazis”, reza la carátula.Sabemos que ninguna agresión os amedrentará. Felicitamos a Mayte Quilez por su respuesta en twitter: “Gracias a todos por vuestro interés. Soy aragonesa y no me tumba un tarado”. Reafirmada en el twitter de El Jueves. “¡La portada de esta semana! PD: Si eres nazi y te sientes ofendido, nos la pela. Remember Stalingrado”.

Cuando quieren dar miedo… lo mejor es volver a reírse de ellos.

Todos los demócratas debemos defender la libertad de expresión frente a las agresiones fascistas. Cuando se ataca la libertad de uno, se agrede la libertad de todos. Y esto si debemos tomárnoslo muy en serio.

Deja una respuesta