Unidad, democracia y soberaní­a nacional

Tres pilares para hacer posible Redistribuir la Riqueza

Para aplicar el programa de Redistribución de la Riqueza necesitamos: fortalecer la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España para luchar, ampliar la democracia para tener capacidad de decisión y defender la soberaní­a nacional para decidir sin imposiciones exteriores.

1 Fortalecer la libre unidad de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España para hacer frente a los proyectos de nuestros enemigos comunes y construir unidos un futuro de libertad, progreso y prosperidad.Recortes Cero-Los Verdes defendemos la unidad de España y luchamos por defender la unidad, de la clase obrera y el pueblo trabajador de todas las nacionalidades y regiones.

Quienes promueven el enfrentamiento entre el pueblo de las diferentes nacionalidades favorecen a quienes quieren dividirnos para saquearnos mejor. Porque quienes encabezan la fragmentación y la división, como Artur Mas y Convergencia en Cataluña, son al mismo tiempo los principales ejecutores de los recortes en sus comunidades dictados por la Troika.

-Lo que nos interesa al 90% de la población que sufrimos el saqueo y los recortes es la defensa activa de la unidad del conjunto del pueblo trabajador de toda España, para luchar juntos por una salida a la crisis en beneficio de la mayoría.

-Y unidad en un Frente Amplio para luchar contra los recortes. Un frente que sea expresión, defienda y represente los intereses del 90% de la población.

Un “frente de izquierdas” por muy amplio y social que sea no puede representar al 90% que sufre los recortes. Necesitamos un frente amplio capaz de unir a todas las fuerzas políticas, sindicales o ciudadanas, a las personalidades y sectores sociales, desde los trabajadores activos y parados a los pensionistas, pymes, autónomos y profesionales, jóvenes, mujeres e inmigrantes.

2 Ampliar la democracia para dar participación y capacidad de decisión a los ciudadanos.Para imponer los recortes necesitan también recortar la democracia y las libertades de quienes los sufrimos. Por eso han aprobado la “ley mordaza” y la reforma del código penal que castiga las movilizaciones y el derecho de huelga.Recortes Cero-Los Verdes estamos por ampliar la democracia para multiplicar la capacidad de decisión de los ciudadanos. Por eso defendemos medidas como:

-El control directo de los votantes sobre los cargos electos, mediante Asambleas de Electores, donde los cargos respondan ante sus votantes y estos tengan la capacidad de revocarles por incumplimiento del programa electoral.-Una nueva Ley Electoral justa y proporcional.

-Una Ley de Participación Ciudadana que refuerce los mecanismos de participación directa: Iniciativa Legislativa Popular, referéndums vinculantes y consultas populares

-Reforma del Código Penal para dar a la corrupción el mismo tratamiento que la ley reserva para el crimen organizado. Estableciendo mecanismos para que devuelvan el dinero robado y anulando la prescripción de los delitos económicos y fiscales.

– Nueva ley de financiación de partidos, sindicatos, fundaciones y organizaciones empresariales. Que se autofinancien con aportaciones de afiliados y simpatizantes y no a base de subvenciones.

-Derogación de las leyes que recortan las libertades, como la “Ley de Seguridad Ciudana” (Ley Mordaza).

3 Defensa de la Soberanía nacional para decidir de acuerdo a nuestras necesidades e intereses.

Sólo con capacidad para decidir sin imposiciones exteriores podremos llevar adelante la redistribución de la riqueza.Recortes Cero-Los Verdes defendemos la soberanía nacional de España para oponernos a los recortes dictados por el FMI y Bruselas. Que ahora exige una nueva oleada de recortes recogidos en el Plan de Estabilidad enviado por el gobierno. Y otra reforma de las pensiones.

Y defendemos una España que pueda desengancharse de la maquinaria militar de Estados Unidos y la OTAN ante el acelerado incremento de nuestra integración en los planes militares norteamericanos y en las nuevas exigencias para contribuir con 10.000 millones de euros en los “impuestos de guerra”.

– Anulación de la reforma exprés de la Constitución ordenada por Merkel a Zapatero y Rajoy para que los banqueros alemanes cobren antes que los jubilados o los funcionarios españoles.

-Renegociación o anulación de los tratados firmados con la UE que perjudican los intereses nacionales. Denuncia del TTIP.

-Por una política de Paz y neutralidad. Derogación de los acuerdos que permiten a EEUU el escudo antimisiles en Rota o el despliegue de marines en Morón. Regreso inmediato de las tropas españolas desplegadas en el exterior. Desmantelamiento progresivo de las bases americanas. Salida de la OTAN.

Deja una respuesta