Angel Casero (Madrid) miembro de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero y presidente de la Asociación Adelante Bebés Robados

«El primer punto de nuestro programa es la redistribución de la riqueza»

Entrevistamos a Angel Casero, presidente de la Asociación Adelante Bebés Robados y miembro de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero.

La coordinadora estatal habeis decidido -por unanimidad- volver a presentar a Recortes Cero a las elecciones el 26J. ¿Cuales son las principales razones?Primero, la capacidad. Ya hemos lo hemos demostrado en la anterior convocatoria, y ahora estamos más organizados por comunidades y a nivel nacional, tenemos más posibilidades. Pero sobretodo porque tenemos un programa que no lo tienen otros partidos.

El 26J se presenta como una segunda vuelta, donde la polarización y la presión hacia el “voto útil” van a ser aún intensos que en el 20D. La coordinadora ha afirmado de que a pesar de eso, son una oportunidad para Recortes Cero. ¿Por qué lo afirmais?Creemos que es una oportunidad dado lo que hay en el panorama político. Hemos visto unas negociaciones para formar gobierno en las que todo ha sido en vano, no se han puesto de acuerdo. No había voluntad -sobretodo por parte de Iglesias- de que ese acuerdo se produjera.

Hemos visto las estrategias, cómo han calculado que las encuestas les favorecían como segunda fuerza cara a nuevas elecciones.

Nosotros creemos que sí se debía haber llegado a un acuerdo por un programa contra los recortes. Y sobretodo es una oportunidad de que la gente conozca a Recortes Cero, un grupo joven, con programa, con ganas de luchar y con mucha fuerza.

¿Que puntos de vuestro programa crees que hay que resaltar para que Recortes Cero se destaque como una alternativa nítidamente diferenciada?El primer punto es la redistribución de la riqueza, que nadie gane por debajo de 1000€ al mes -sean sueldos o pensiones-ni que nadie gane por encima de 10.000. Con todos esos beneficios de las multinacionales y grandes fortunas se pueden atender a muchas necesidades en sanidad, educación, o de muchos sectores que están en la precariedad. Recortes Cero tiene muy claro el compromiso social. No puede ser que los autónomos estén pagando un 30% de impuestos, y las grandes empresas un 3%. Hay que recortarles a ellos para poder redistribuir.

Un punto muy importante son las pensiones. El PP ha vaciado el 40% de la caja de las pensiones para hacerlas insostenibles. Recortes Cero exige que se blinden las pensiones y que ningún gobierno pueda tocar esa caja.Tambien la identidad ecologista, la defensa del medio ambiente y de una economía verde. Otra razón es la defensa de la unidad del pueblo, la unidad de España. Otras opciones no lo tienen claro.

Deja una respuesta