Selección de prensa

Recortes Cero-Los Verdes propone blindar las pensiones públicas en la Constitución como primer punto de su programa para el 26-J

La coalición Recortes Cero-Los Verdes, que se presentará el 26-J en las 52 circunscripciones, presentará como primer punto de su programa el blindaje constitucional de las pensiones públicas.

Nuria Suárez, coportavoz de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero, ha declarado que “el único camino para salir de la crisis de la crisis en beneficio de la mayoría pasa por Redistribuir la Riqueza. Y eso significa en primer lugar defender las pensiones públicas”.

Remarcando que “nos han impuesto una reforma constitucional para garantizar que cobren antes los bancos norteamericanos o alemanes que los jubilados españoles. Recortes Cero-Los Verdes decimos que se blinden las pensiones en la Constitución, para que nadie pueda recortarlas o privatizarlas”.

Joanen Cunyat, representante de la candidatura Recortes Cero-Los Verdes, ha declarado que “ahora el PSOE nos dice que las pensiones están en peligro y para garantizar su sostenibilidad propone nuevos impuestos, que no han especificado. No es verdad que el actual modelo de pensiones públicas sea insostenible. Lo que sucede es que quieren degradar las pensiones públicas para convertirlas en el negocio privado de grandes bancos nacionales y extranjeros”.

Remarcando que “España es un país muy rico, redistribuyendo toda esa riqueza en beneficio de la mayoría no solo se pueden garantizar las pensiones públicas sino también elevarlas hasta un mínimo de 1.000 euros”.

Deja una respuesta