Empobrecimiento y saqueo para el 90%

Un abismo social que no quiere parar

Por un lado el empobrecimiento de las clases populares y la disminución drástica de sus rentas, desde el aumento de la miseria de los que viven bajo el umbral de la pobreza, hasta el descenso social de amplias capas de la clase media. Pero por otro lado, sobre la base de la intensificación del saqueo que perpetran contra el 90% de la población, al enriquecimiento de una í­nfima minorí­a de oligarcas y ejecutivos de grandes empresas.

Todos sus proyectos, en lo político y en lo económico, caminan en la misma dirección: profundizar y hacer permanente el saqueo al 90%. Desde los recortes en sanidad y educación, pasando por destruir el sistema público de pensiones y sustutuirlo por uno privado -a la americana- hasta las reformas laborales, la precariedad y los sueldos de miseria.

«El abismo social es obra de las oligarquías financieras, y no buscan sino profundizarlo y ampliarlo” «

Declaraciones desvergonzadas como las de Rosell, el jefe de la CEOE -que ha declarado que el trabajo “fijo y seguro” es “un concepto del siglo XIX”, y que en el futuro habrá que “ganárselo todos los días”- lo dejan meridianamente claro. El abismo social es obra suya, y no buscan sino profundizarlo y ampliarlo.

Deja una respuesta