Recortes Cero - Grupo Verde

1 Blindar las pensiones en la Constitución y subir los impuestos a bancos, monopolios, multinacionales y grandes fortunas.

Apropiarse de los 100.000 millones de euros anuales y su gestión, sigue siendo el gran objetivo de la banc y los fondos extranjeros. La última propuesta del Observatorio del BBVA lo expone con total claridad: incentivar el retraso en la edad de jubilación e iniciar el cambio del sistema hacia un sistema de cuentas individuales, nutridas por los propios trabajadores y gestionadas por asociaciones privadas.

Por eso, Recortes Cero-Los Verdes defendemos:

-Que se blinden la pensiones en la Constitución mediante Referéndum, para mantener y aumentar su poder adquisitivo, prohibiendo que se congelen, recorten o privaticen.

– Según informes de Hacienda, Bancos y monopolios apenas pagan un 3,5% de impuestos, y las SICAV de las grandes fortunas sólo tributen al 1%.

-Que se recupere el poder adquisitivo de las pensiones perdido por los recortes y congelaciones de Zapatero y Rajoy; y subirlas para que ninguna pensión esté por debajo de los 1.000 euros al mes.

Y para ello:

– Hacer una Refoma Fiscal Progresiva y destinar una parte a garantizar el poder adqusitivo de las pensiones. Elevar el Impuesto de Sociedades al 50% para bancos, monopolios y multinacionales. Y un 75% el IRPF a las grandes fortunas con rentas superiores a 500.000 euros. Eliminar los privilegios de las SICAV. Y acabar con el fraude fiscal de las multinacionales y los Paraísos Fiscales.

Con una reforma de este tipo Hacienda ingresaría más de 53.000 millones anuales. Más que suficientes para garantizar una pensión mínima e 1.000 euros a todos los pensionistas.

Deja una respuesta