Recortes Cero.

3 Recuperar el dinero de los rescates de la banca y crear una Gran Banca Pública.

La banca ha recibido más de 200.000 euros de dinero de todos nosotros por el rescate de las cajas y bancos quebrados. Y que una vez saneados entidades como la CAM, Banco de Valencia, Unim o Caixa Catalunya han sido entregadas, ¡por 1 euro!, al BBVA, Banco de Sabadell o La Caixa.

Recuperando el dinero de los rescates bancarios y manteniendo Bankia -que ya gana más de 1.000 millones de euroscomo la base de un gran banco publico, se puede reindustrializar el país y empezar a revertir la situación de precariedad del mercado laboral, creando millones de puestos de trabajo productivos, estables y de calidad.

-Recortes Cero-Los Verdes exigimos recuperar los más de 200.000 millones de euros de los rescates bancarios.

-La creación de una Gran Banca Pública a partir de Bankia. Sería el cuarto banco del país, con unos activos financieros de 297.000 millones de euros. Pero no para que sea un “banco grande más”, sino para convertirlo en el gran motor de la reindustrilización, del desarrollo sostenible y del empleo de calidad. Y para que juegue un papel fundamental marcando las reglas del sistema financiero, con una política de crédito a intereses super bajos en apoyo de la economía nacional, las pymes y las familias.

-La creación de un Fondo especial de Fomento del Empleo de 100.000 millones de euros, para crear 2 millones de empleos. Aportados al 50% cada uno por Bankia y por los bancos que se han quedado con las cajas y los fondos de los rescates.

Deja una respuesta