Recortes Cero - Grupo Verde

4 Auditorí­a de la deuda y moratoria en el pago.

La deuda es un auténtico atraco al paí­s. En febrero llegó a los 1,08 billones de euros y superó el 100% del PIB de 2015. En los últimos cuatro años hemos pagado 143.127 millones de euros en intereses

La deuda no ha sido para mejorar la Sanidad, la Educación, los gastos sociales, la Ciencia o la Cultura. Al contrario, en estos sectores: han recortado 21.000 millones de euros. Exigimos el derecho a saber a qué se ha destinado el dinero de la deuda, mientras se le entregaban los recursos públicos a los bancos y se recortaban salarios, pensiones, sanidad, educación, ayudas a los parados, ayudas sociales o se sostenía un gigantesco sistema de corrupción.

Exigimos una auditoría ciudadana independiente para determinar que parte es ilegítima y por tanto no debemos pagarla. ¡Que la paguen quienes se han aprovechado de ella!

-Y una moratoria en el pago del principal y los intereses hasta que la economía no crezca de manera sostenida por encima del 3% y el paro descienda por debajo del 10%.

Sólo suspendiendo el pago de los intereses tendríamos 113.000 millones en la legislatura para revertir todos los recortes.

Deja una respuesta