actualidad

Unidad, soberaní­a y democracia

Una y otra vez vemos como el FMI y Bruselas, dictan los recortes, reformas y ajustes que tiene que hacer España para cumplir con sus exigencias. Cuando no son los comisarios de Bruselas o los dirigentes del FMI los que enví­an memorandos o «recomendaciones de obligado cumplimiento», son los propios Obama o Merkel los que levantan el teléfono para que Madrid cumpla.

En pleno proceso para la formación del nuevo gobierno, la Comisión Europea no ha dejado de presionar para imponer nuevos recortes por valor de 22.700 millones en los próximos dos años y las condiciones del nuevo Plan de Estabilidad.

Y EEUU sigue avanzando en que España asuma los costes militares y económicos del nuevo papel asignado a nuestro país como “punta de lanza de la OTAN”.

Mientras estemos sometidos a los dictados de la Unión Europea y el FMI sólo podremos aspirar a “suavizar los recortes y el empobrecimiento”, pero no a acabar con ellos.

Y mientras estemos encadenados a las exigencias de la OTAN, España no sólo no podrá ser un factor de paz y neutralidad en el mundo, sino que nos veremos arrastrados a soportar ingentes “tributos” para sufragar las necesidades militares del hegemonismo norteamericano.

La legislatura de Rajoy ha puesto de manifiesto con total crudeza que, para imponer los recortes, no han dudado en recortar las libertades con nuevas leyes represivas. La “Ley Mordaza” o la reforma del Código Penal para limitar la libertad de expresión y recortar los derechos de manifestación, reunión y huelga. Bajo ellas cientos de luchadores obreros y populares están siendo llevados a los tribunales.

«Defender la soberanía nacional para decidir sin imposiciones exteriores, ampliar la democracia y fortalecer la unidad del pueblo»

Mientras, los privilegios de la clase política siguen blindados.

Sin ampliar las libertades de verdad, para que aumente la capacidad de decisión real de la mayoría de los ciudadanos, tendremos menos capacidad de lucha frente a quienes nos empobrecen.

La unidad del pueblo trabajador de todas las nacionalidades y regiones de España sufre numerosos ataques y la debilitan quienes nos quieren divididos y enfrentados para saquearnos mejor.

En definitiva, para llevar adelante la Redistribución de la Riqueza: Necesitamos defender la soberanía nacional para decidir sin imposiciones exteriores, ampliar la democracia para tener capacidad de decisión y fortalecer la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España para luchar unidos contra nuestros enemigos comunes.

Recortes Cero – Los Verdes propone un programa de medidas para conseguirlo

1 Defensa de la Soberanía nacional para decidir de acuerdo a nuestras necesidades e intereses.

Sólo con capacidad para decidir sin imposiciones exteriores podremos llevar adelante la redistribución de la riqueza.

Recortes Cero-Los Verdes defendemos la soberanía nacional de España para oponernos a los recortes dictados por el FMI y Bruselas, a sus reformas, como otra reforma de las pensiones.

Y defendemos una España que pueda desengancharse de la maquinaria militar de Estados Unidos y la OTAN.

– Anulación de la reforma exprés de la Constitución ordenada por Merkel a Zapatero y Rajoy para que los banqueros alemanes cobren antes que los jubilados o los funcionarios españoles.

-Renegociación o anulación de los tratados firmados con la UE que perjudican los intereses nacionales. Denuncia del TTIP.

-Por una política de Paz y neutralidad. Derogación de los acuerdos que permiten a EEUU el escudo antimisiles en Rota o el despliegue de marines en Morón. Regreso inmediato de las tropas españolas desplegadas en el exterior. Desmantelamiento progresivo de las bases americanas. Salida de la OTAN.

2 Ampliar la democracia para dar participación y capacidad de decisión a los ciudadanos.

Recortes Cero-Los Verdes estamos por ampliar la democracia para multiplicar la capacidad de decisión de los ciudadanos. Por eso defendemos medidas como:

-El control directo de los votantes sobre los cargos electos, mediante Asambleas de Electores, donde los cargos respondan ante sus votantes y estos tengan la capacidad de revocarles por incumplimiento del programa electoral.

-Una nueva Ley Electoral justa y proporcional.

-Una Ley de Participación Ciudadana que refuerce los mecanismos de participación directa: Iniciativa Legislativa Popular, referéndums vinculantes y consultas populares

-Reforma del Código Penal para dar a la corrupción el mismo tratamiento que la ley reserva para el crimen organizado. Estableciendo mecanismos para que devuelvan el dinero robado y anulando la prescripción de los delitos económicos y fiscales.

– Nueva ley de financiación de partidos, sindicatos, fundaciones y organizaciones empresariales. Que se autofinancien con aportaciones de afiliados y simpatizantes y no a base de subvenciones.

-Derogación de las leyes que recortan las libertades, como la “Ley de Seguridad Ciudana” (Ley Mordaza).

3 Fortalecer la libre unidad de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España.

Recortes Cero-Los Verdes defendemos la unidad de España y la unidad, de la clase obrera y el pueblo trabajador de todas las nacionalidades y regiones.

Quienes promueven el enfrentamiento entre el pueblo de las diferentes nacionalidades favorecen a quienes quieren dividirnos para saquearnos mejor.

-Lo que nos interesa al 90% de la población que sufrimos el saqueo y los recortes es la defensa activa de la unidad del conjunto del pueblo trabajador de toda España, para luchar juntos por una salida a la crisis en beneficio de la mayoría y construir un futuro de libertad, progreso y prosperidad.

-Y unidad en un Frente Amplio para luchar contra los recortes. Un frente que sea expresión, defienda y represente los intereses del 90% de la población.

Un “frente de izquierdas” por muy amplio y social que sea no puede representar al 90% que sufre los recortes. Necesitamos un frente amplio capaz de unir a todas las fuerzas políticas, sindicales o ciudadanas, a las personalidades y sectores sociales, desde los trabajadores activos y parados a los pensionistas, pymes, autónomos y profesionales, jóvenes, mujeres e inmigrantes.

Deja una respuesta