50 muertos en un atentado en Orlando (EEUU)

El terrorismo siempre es fascismo

El terror ha vuelto a golpear, como siempre de forma cobarde y atacando la libertad y la democracia. 50 muertos y 53 heridos es el criminal saldo de un atentado en una popular discoteca de la comunidad gay en Orlando, una de las principales ciudades del estado norteamericano de Florida.

El ejecutor de la masacre, Omar Siddique Mateen, se ha declarado seguidor del Estado Islámico (ISIS), que ya ha asumido públicamente la autoría del atentado.

Junto al integrismo religioso más fanatizado, se une el odio homófobo que han esgrimido todos los fascismo a lo largo de la historia.

Los comunistas de De Verdad Digital queremos condenar de la forma más enérgica y tajante este crimen fascista. Y sobre todo transmitir toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas, a los heridos, a toda la comunidad gay y al conjunto del pueblo y la sociedad norteamericana.

El terrorismo siempre es fascismo. No solo siega la vida de víctimas inocentes. Atenta contra la libertad y la democracia de todos, intentando imponer por la fuerza del terror sus delirios reaccionarios. Por eso es también siempre un crimen contra la humanidad.

Pero no se saldrán con la suya. La unidad y voluntad de los pueblos en defensa de la paz, la libertad y la democracia será siempre mucho más fuerte que el terror.

Deja una respuesta