Carta del Director

Dos destinos y una alternativa

Uno, el del empobrecimiento está indisolublemente unido al proyecto de intervención y saqueo de la troika, del FMI y Bruselas, de Washington y Berlí­n. Apoyado por la oligarquí­a española y ejecutado por gobiernos sumisos a los dictados del exterior

El otro, el de la Redistribución de la Riqueza, que acabe con el saqueo y los recortes al 90% de los ciudadanos y el expolio del país, vendido a plazos a precio de saldo al gran capital extranjero, depende de nosotros.

El viento popular que indignado salió a las plazas de España en mayo de 2011 está cambiando con sus votos la correlación de fuerzas. Y en las elecciones del 26 de junio tiene otra oportunidad para seguir haciéndolo.

Para acabar con las políticas de ajustes draconianos no basta con “quitar al gobierno del PP”, es necesario que los trabajadores y las clases populares acumulemos la fuerza política capaz de hacer frente a quienes quieren que las imposiciones de la Troika, los bancos y los monopolios continúen.

La alternativa al empobrecimiento es redistribuir la riqueza. En España se crea mucha riqueza pero la mayor parte se la apropia ese 1% de la oligarquía y el capital extranjero. La alternativa de redistribución pasa por tomar las medidas que hagan posible que la mayor parte de los recursos y la riqueza pase de unas pocas manos a ponerla al servicio de los intereses de la mayoría y de los intereses generales del país.

«La alternativa de redistribución para por tomar las medidas que hagan posible que la mayor parte de los recursos y la riqueza pase de unas pocas manos a ponerla al servicio de los intereses de la mayoría y de los intereses generales del país»

Con medidas de redistribución salarial; blindar las pensiones en la Constitución; una reforma fiscal para que bancos, monopolios, multinacionales y grandes fortunas contribuyan más en función de sus multimillonarios beneficios; la devolución del dinero de los rescates bancarios o una auditoria y moratoria en el pago de la deuda…

Llevar la Redistribución de la Riqueza al Parlamento es lo que se propone Recortes Cero –Los Verdes, para que las medidas para redistribuir la riqueza estén en el centro del debate político de la nueva legislatura que se abrirá a partir del 26 de junio, y empiecen a transformarse en leyes. Y cambie la política de recortes y empobrecimiento por la política de redistribución.

Esto es lo que nos estamos jugando. El FMI y Bruselas y la gran banca española ya anuncian nuevos recortes. En nuestras manos está acumular fuerzas para llevar la redistribución de la riqueza al parlamento.

Apoyar y colaborar con las candidaturas de Recortes Cero – Los Verdes es avanzar por ese camino.

Deja una respuesta