El general Julio Rodrí­guez, ex JEMAD, vuelve a quedar fuera del Congreso

Ni a la de dos

Podemos conquistó en las pasadas elecciones del 20-D un escaño por Almerí­a. Al unirse con IU lo ha perdido. ¿Por qué? Las razones nada tienen que ver con IU.

La dirección de Podemos impuso que el cabeza de lista por la provincia fuera Julio Rodríguez, ex JEMAD con estrechos vínculos con el Pentágono y que defiende “respetar todos los compromisos adquiridos con la OTAN”.

El resultado ha sido una debacle electoral. Al sumar se ha restado. Unidos-Podemos ha obtenido el 26-J un 20,97% menos de la suma de votos por separado de Podemos e IU el 20-D.

Cuando se designó a Julio Rodríguez como cabeza de lista, la coordinadora general de IU en Almería, Rosalía Martín, protestó afirmando: “Nos molesta que nos traigan a un hombre de la guerra y de la OTAN”.

Los resultados del 26-J lo han confirmado. Un sector importante de votantes de IU, con una profunda tradición anti-OTAN, se ha negado a votar a Julio Rodríguez. Y lo mismo ha ocurrido con muchos de los que el 20-D votaron por Podemos en Almería.«Hay “líneas rojas” que los votantes de izquierdas no están dispuestas a pasar. Y una de ellas es apoyar a un general escandalosamente pro-OTAN y proyanqui»

Julio Rodríguez ha demostrado que es “veneno para la taquilla” para la izquierda en unas elecciones. Quedó fuera del Congreso el 20-D en las listas por Zaragoza. Se le impuso como cabeza de lista en Almería para asegurar su elección… y los votantes han dicho NO.

Hay “líneas rojas” que los votantes de izquierdas no están dispuestas a pasar. Y una de ellas es apoyar -por mucho que se diga que es para echar al PP del gobierno- a un general escandalosamente pro-OTAN y proyanqui. Es una de las buenas noticias que nos ha traído el 26-J.

Deja una respuesta