Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero

«Recortes Cero hemos dado una alternativa a la formación del gobierno que está de acuerdo con lo que la mayorí­a social queremos»

Tras el 20-D, Recortes Cero defendió la necesidad de un acuerdo entre las fuerzas progresistas para impedir un nuevo gobierno del PP. El 8 de julio, poco más de una semana después de las segundas elecciones, la Coordinadora Estatal de Recortes Cero impulsaba » una campaña por la formación de un gobierno progresista de unidad contra los recortes y por la regeneración democrática, basado en la suma de los escaños de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos una campaña por la formación de un gobierno progresista de unidad contra los recortes y por la regeneración democrática, basado en la suma de los escaños de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos». La doble publicación del manifiesto «Por un gobierno de progreso. Por un acuerdo PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos», promovida por Recortes Cero y con el apoyo de 1.200 firmantes, ha permitido que se abra paso esta alternativa.

El manifiesto “Por un gobierno de progreso. Por un acuerdo PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos” se ha convertido en una referencia imprescindible en la actual situación política. ¿Cómo valoráis los promotores sus repercusiones?En cada debate en el que se trata sobre la formación del nuevo gobierno nuestra alternativa está encima de la mesa. Creo que es por varios motivos importantes; Recortes Cero hemos dado una alternativa a la formación del gobierno frente a la posibilidad de que Rajoy siga gobernando; es una alternativa que está de acuerdo con lo que la mayoría social queremos “un gobierno de progreso que ponga fin a los recortes y que emprenda la regeneración democrática”.

Además proponemos una alternativa flexible, en el manifiesto no decimos que haya que formar un gobierno de coalición sino que PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos pueden y deben sentarse para dialogar y formar un gobierno que represente la voluntad de la mayoría social, con la forma que consideren más adecuada.

El manifiesto se publicó en septiembre con 750 firmas diferentes de las 450 que ya lo apoyaron en julio. ¿Esta es una alternativa en crecimiento?Los apoyos al manifiesto no dejan de crecer y yo creo que es la prueba más patente de que el manifiesto está en lo cierto cuando dice: “ Esto demuestras que en la sociedad española son mayoría quienes exigen cambio y regeneración democrática”

¿Que próximos pasos os planteáis, cuando la formación de gobierno sigue sin resolverse tras el fracaso de la investidura de Rajoy?Nosotros tenemos claro que vamos a seguir dando la batalla. Es lo que nos piden los firmantes y la gente cuando hacemos actos en la calle. Desde luego nosotros no vamos a cejar en el empeño.

Deja una respuesta