Ruth Hernández, promotora en Euskadi del manifiesto "Por un gobierno de progreso"

«Hay mayorí­a de votos y escaños para hacer posible un gobierno de progreso. Solo hace falta voluntad polí­tica»

Ruth Hernández tiene 40 años, es de Bilbao y madre de una hija. Licenciada en Psicopedagogí­a y educadora. Empezó como activista social en varias ONGs y lleva 14 años de activismo polí­tico. Encabeza la candidatura de Recortes Cero-Grupo Verde en las elecciones autonómicas y es promotora en Euskadi del manifiesto «Por un gobierno de progreso».

¿Cuál ha sido la contribución desde Euskadi a la publicación del manifiesto “Por un gobierno de progreso”?Estamos muy satisfechos de la respuesta de la sociedad vasca. Han suscrito el manifiesto personalidades como el fundador del Foro de Ermua, Pablo Setién o el ex alcalde de Vitoria-Gasteiz, José Angel Cuerda, también la periodista Teresa Aranguren, miembros de diversas formaciones políticas como Odón Elorza, diputado socialista por Guipuzkoa, Alvaro Barrios, portavoz de Omnia y concejal de Llodio, o representantes de organizaciones sociales como María Carmen Rico (Movimiento Social Cristiano).

¿Por qué Recortes Cero habéis promovido la publicación de este manifiesto?Querían convencernos de que la única alternativa para evitar unas terceras elecciones era resignarnos a aceptar un nuevo gobierno del PP. No es verdad. Hay otra alternativa, la de un gobierno de progreso y regeneración democrática. Y hay mayoría de votos y escaños para hacerlo posible. Solo hace falta voluntad política.

¿Qué pasos os planteáis dar tras el fracaso de la investidura de Rajoy?Persistir en la alternativa que plantea el manifiesto: un acuerdo entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos para hacer posible un gobierno de progreso y regeneración democrática. Es lo que aquí también la mayoría demanda.

Deja una respuesta