Manifiesto

Por un acuerdo PSOE, Unidos-Podemos y Ciudadanos

El 28 de septiembre se ha publicado una tercera entrega -un cuadernillo de cuatro páginas a todo color en el diario El Paí­s con 900 firmas nuevas- del manifiesto «Por un gobierno de progreso. Por un acuerdo PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos». En dos meses, desde que el 28 de julio se publicara por primara vez el manifiesto con 460 firmas y el 30 de julio con 800 firmas más, el movimiento por un gobierno de progreso y regeneración democrática no ha dejado de crecer.

Con esta tercera oleada son más de 2.000 los firmantes que han respaldado el manifiesto. Intelectuales y profesionales de todos los sectores, representantes de una veintena de organizaciones, sindicalistas y activistas ciudadanos. Expresión de la mayoría social que clama contra los recortes y exige cambio de gobierno y de políticas y regeneración democrática.

La oleada de firmas en apoyo del manifiesto han tenido un amplio eco social y político y en los medios de comunicación, contribuyendo decisivamente a colocar en primer plano de la actualidad política española, que gira entorno a la formación de gobierno o terceras elecciones, la posibilidad real de una alternativa que permita un gobierno de progreso.

Un gobierno de progreso y regeneración democrática que es posible en base a que las tres fuerzas con mayor representación parlamentaria, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos que suman 188 escaños, se “sienten a dialogar” y lleguen a un acuerdo para apoyar un gobierno que “represente la voluntad de la mayoría social”.

Un gobierno completamente distinto al gobierno del PP y Rajoy que quieren la oligarquía financiera del Ibex-35, Bruselas y el FMI para seguir ejecutando nuevos recortes sobre nuestro país.

Esta es la cuestión que se ha colocado en el centro de la vida política, ante la que nadie puede dejar de tomar posición y que está decidiendo el futuro inmediato de nuestro país.

Tras las elecciones en Euskadi y Galicia, cuando redoblan las presiones para imponer un gobierno de los recortes encabezados por el PP, es el momento de persistir y redoblar el llamamiento del manifiesto a formar un gobierno de progreso, de que es posible con un acuerdo y los 188 escaños de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Y difundirlo hasta el último rincón de España.

28 de Julio, 460 firmas

El mismo día que el Rey recibía a los representantes de los cuatro partidos políticos, se publicaron en el diario El País el manifiesto que respaldaba un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos para apoyar un gobierno de progreso y regeneración democrática. Dos páginas con 460 firmantes, representantes políticos, intelectuales, activistas y ciudadanos.

El manifiesto tuvo una amplia repercusión en los medios e hizo visible una alternativa hasta entonces silenciada e ignorada en los grandes debates y medios de comunicación.

30 de Agosto, 800 firmas más

Cuando daba comienzo la fallida investidura de Rajoy, volvió a publicarse el manifiesto, esta vez en tres páginas del País para dar cabida a 800 firmas nuevas. La nueva oleada de firmas tiene aún más repercusión política y en los medios de comunicación, y no sólo evidencia que la exigencia de un gobierno de progreso es una alternativa que recoge cada vez más apoyos, sino que pone de manifiesto con claridad que sólo hay dos alternativas: o un gobierno de los recortes del PP, o un gobierno de progreso basado en un acuerdo entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

28 de Septiembre, ya son 2.000

Nueva publicación del manifiesto, apenas tres días después de las elecciones vascas y gallegas. La tercera oleada son cuatro páginas en El País con otras 750 firmas que saltan a la calle y los medios en un momento delicado, cuando se recrudece la ofensiva para forzar que el PSOE permita un nuevo gobierno del PP.

Más de 2.000 firmas en total que vuelven a manifestar la firme voluntad de un movimiento que va a luchar hasta el final por un gobierno de progreso y regeneración democrática.

Algunos de los principales firmantes del manifiesto

Firmantes del 28 de julio y 30 de Agosto

Aitana Sánchez Gijón, actriz; Antonina Rodrigo García, escritora; Antonio Gamoneda, poeta; Antonio López, pintor; Baltasar Garzón, jurista y exjuez de la Audiencia Nacional; Benjamín Forcano, teólogo; Carlos Jiménez Villarejo, jurista exfiscal Anticorrupción; Charo López, actriz; Cristina Almeida, abogada; Fernando Colomo, director; Fernando Tejero, actor; Fernando Trueba, director; Joaquín Sabina, músico; Jorge Eines, director de teatro; Jorge Sanz, galán; Juan José Millás, escritor; Juan Torres, catedrático de Economía; Luís García Montero, poeta; Manuel Rico, escritor; Mercedes Sampietro, actriz; Miguel Ríos, músico; Pepe Viyuela, actor; Vicente Molina Foix, escritor; Antonio Fraguas “Forges”, humorista gráfico; Antonio Zarco, pintor; Benjamín Prado, escritor; Fermín Cabal, director; Javier Reverte, escritor; José Antonio Lobato, actor; José Luis Alcaine, director de fotografía; Juan Madrid, escritor; Julieta Serrano, actriz; Rosángeles Valls, coreógrafa; Santos M. Ruesga, catedrático de Economía; Teresa Araguren, periodista; Teresa Font, montadora; Vicente Verdú, escritor.

Nuevos firmantes del 28 de septiembre (Selección)

Rosa Montero, escritora; Lala Huete, figurinista; Manuel Bragado, director Editorial Xerai; Heriberto Cairo, decano facultad Ciencias Políticas Complutense; Ex Rectores Complutense: Carlos Berzosa y José Carrillo; Juan Bardem, compositor; Juan José Tamayo, teólogo; directores de cine: Imanol Uribe, Benito Rabal y Javier Macua; Asunción Balaguer, actriz; Ian Gibson, hispanista… Representantes políticos: Fabricio Potestad, presidente PSN-PSOE de Navarra; Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias. Organizaciones: Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX); Plataforma de Afectados por la Crisis; Espacio Abierto.

Representantes políticos:

Esteban Cabal, portavoz Los Verdes – Grupo Verde; Gaspar Llamazares, portavoz de IzAb y diputado de IU Asturias; Javier Arias, sec gral PDSA; Joan Baldoví, diputado de Compromís; Joanen Cunyat, resp relaciones Recortes Cero; Nuria Suárez, portavoz Recortes Cero; Odón Elorza, diputado socialista por Gipúzkoa; Violeta Tercedor, Secretaría Política UCE; Angel Viviente Core, coord. Gral. Convocatoria Cívica; Dolores García Hierro, ex europarlamentaria PSOE; José Ramón Carrillo, fundador del P. Verde Canario; Juan Ramón Lagunilla Alonso, exdiputado del PSOE; Luis Rodríguez, exsenador de UCD y exconcejal CDS; Manuel de la Rocha Rubí, abogado y exdiputado PSOE; Montserrat Muñoz, portavoz de IzAb. y abogada; Yolanda Venteo, candidata al Congreso Alicante PSOE.

*Contenido íntegro del manifiesto y sus 2.146 firmantes en www.gobiernodeprogreso.es ; www.recortescero.es*Puedes adherirte al manifiesto en www.gobiernodeprogreso.es

One thought on “Por un acuerdo PSOE, Unidos-Podemos y Ciudadanos”

  • ministerio del interior(gobierno Appaña) dice:

    Muy,muy buenas vuestras iniciativas,que se extiendan al máximo,y es que ahora más que nunca hay que hacer mucha propaganda por un gobierno de progreso(copón,si está hasta Aitana Sánchez Gijón)

Deja una respuesta