Series

American Crime

Las contradicciones de clase trituran cualquier convención moral, cultural o racial en «American Crime».

La denuncia de violación de un joven adolescente desata la tragedia a lo largo de la segunda temporada de «American Crime» dirigida por John Ridley, ganador de un Oscar por el guión de «12 años de esclavitud».

Taylor es un joven estudiante que denuncia a los jugadores de baloncesto del elitista instituto Leyland por agresión sexual. «American Crime» habla sobre la familia, sobre la verdad frente a la mentira, y sobre una sociedad donde las contradicciones de clase trituran cualquier convención moral, cultural o racial. La homosexualidad, los conflictos raciales y las diferencias sociales retratan una sociedad que se desmorona. John Ridley disecciona el elitista sistema educativo estadounidense como la verdadera tela de araña que enreda a los personajes en un sistema de relaciones violento y perverso.

En una sociedad tan puritana como la americana John Ridley se atreve a hablar abiertamente de la homosexualidad. Pero la trama de «American Crime» va más allá de la transgresión de los principios morales más reaccionarios. Taylor, la propia víctima, es expulsado del instituto, estigmatizado y criminalizado. John Ridley no da tregua al espectador; la víctima es aplastada, no hay posibilidad de justicia, no queda ya ningún principio moral en pie y la verdad no importa. «American Crime» es una dolorosa realidad que, como ocurre en la ficción, solo puede resolverse en forma de tragedia.

Deja una respuesta