Notice: Undefined index: titulo in /var/www/vhost/deverdaddigital.com/home/html/pagArticle.php on line 9 De Verdad Digital | 70 candidaturas aspiran a entrar por primera vez en el Congreso
UCE, la única presente en todas las provincias
70 candidaturas aspiran a entrar por primera vez en el Congreso
Un total de 70 candidaturas aspiran a entrar por primera vez en el Congreso tras las elecciones del 20 de noviembre. Las que concurren en mayor número de circunscripciones son las de Unificación Comunista de España (54), Partido Animalista (49), Equo (45) y Por un Mundo más Justo (43).
Redacción/Agencias

Publicado el 20-10-2011
Imprimir
Comentar
Puntuar:
10 votos / 1283 visitas

El Boletín Oficial del Estado publico ayer los listados provisionales de las candidaturas que han superado los requisitos requeridos para presentarse a las elecciones legislativas de noviembre. En el caso de las formaciones que ahora no tienen representación parlamentaria, el lunes pasado terminó el plazo para que presentaran en cada una de las Juntas Electorales de zona el aval del 0,1% de firmas del censo de la circunscripción por la que pretenden presentarse.

Una vez revisada la documentación, han sido admitidas y publicadas para permitir la detección de posibles irregularidades, con el día 21 como tope. Los días 22 y 23 de octubre están destinados a la subsanación de los defectos de forma, de manera que las candidaturas serán definitivamente proclamadas el día 24 de octubre.

Unificación Comunista de España (UCE), es la formación que se presenta en más circunscripciones y la única que lo hace por todas las provincias. Sus 52 listas le garantizan estar en la batalla electoral en todo el territorio nacional. Se da la particularidad de que todas las listas de esta formación, sin excepción, presentan en el puesto número 1 de la candidatura a una mujer.

El Partido Animalista (Pacma), con 49 candidaturas, la formación econologísta EQUO, con 45, y Por un Mundo más Justo (PUM+J), con 43 listas, son las siguientes formaciones que concurren en más provincias.

En 24 circunscripciones se presentará el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y en 23, la formación Escaños en Blanco. Anticapitalistas, dará la batalla en 17 provincias y Solidaridad y Autogestión Internacionalista, en 16.

Con muchas menos opciones se presenta el Partido Humanista (14), Falange Española de la Jons (9), el Partido Andalucista (9), Hartos.org (8), el Partido Pirata (5) o el Partit Obrer Socialista Internacionalista (POSI).

Algunos de los que concurrirán a los comicios juegan con sus siglas para atraer la curiosidad de los electores, como ocurre con Demos el Cambio (DEC), que tiene las mismas siglas que un popular programa de televisión dedicado al `cotilleo´.

También se someterán al criterio de los ciudadanos el Partido abre tus Ojos (PATO), el Partido Castellano (PCAS) o el POSI, que recuerda la coletilla que usaba uno de los personajes del programa de entrevistas de Jesús Quintero.

Otros no dejan lugar a dudas sobre cual será su línea principal de actuación. Es el caso del Partido Pirata, Pirates de Catalunya o el Partido de Internet.

Tampoco faltan los que se apuntan a la corriente de protestas ciudadanas que se desató antes del verano. Son Higiene Democrática, Mayoría Democrática o el Partido del Movimiento Ciudadano 15-M, que no cuenta explícitamente con el respaldo de los "indignados".


Ayúdanos a difundir esta información:
Imprimir
Comentar
Puntuar:
10 votos / 1283 visitas

COMENTARIOS

Haz un comentario...

DESTACADOS
LO MÁS...
PUBLICACIONES
anunci
ARTÍCULOS RELACIONADOS

De Verdad digital
Diario independiente