Notice: Undefined index: titulo in /var/www/vhost/deverdaddigital.com/home/html/pagArticle.php on line 9 De Verdad Digital | ¡Vivienda digna para todos, ya!
El 15-M prepara movilizaciones
¡Vivienda digna para todos, ya!
Sí se puede garantizar el acceso a una vivienda digna si disponemos de los recursos públicos que ahora son dilapidados en rescatar a los bancos.
Joan Arnau

Publicado el 18-01-2012
Imprimir
Comentar
Puntuar:
3 votos / 466 visitas

Bastarían 500 millones de euros (¡un 2,4% de lo que ha costado el rescate de la CAM!), para garantizar que no hubiera ningún desahucio en los próximos tres años
¿Vamos a permitir que medio millón de familias sean desahuciadas en los próximos tres años mientras la banca sigue acumulando beneficios multimillonarios? El 15-M contesta un rotundo no, y prepara movilizaciones para exigir “una salida a esta tragedia social”. Sí se puede garantizar el acceso a una vivienda digna si disponemos de los recursos públicos que ahora son dilapidados en rescatar a los bancos.

"Según la Asociación de afectados por embargos y subastas (Afes) un total de 510.000 familias perderán su casa entre 2012 y 2015". Denuncian que 135.000 familias están sufriendo “en este momento un proceso de ejecución hipotecaria”, y otras 150.000 “ya han perdido su vivienda y soportan deudas que impiden cualquier oportunidad de encauzar su futuro”.
Pero, al mismo tiempo, según un estudio de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), bastarían 500 millones de euros (¡un 2,4% de lo que ha costado el rescate de la CAM!), para garantizar que no hubiera ningún desahucio en los próximos tres años.
Ante esta realidad, "la asamblea interbarrios de vivienda y desahucios del 15-M de Madrid ha impulsado un frente común" junto a colectivos de afectados por hipotecas y desahucios, y otras organizaciones como Amnistía Internacional o la Asociación Libre de Abogados.
Preparan movilizaciones que van desde la presentación colectivas de demandas ante los juzgados -exigiendo el cumplimiento del derecho a la vivienda, reconocido en la constitución-, y la preparación de una gran manifestación unitaria.
Exigen la paralización de los desahucios, la implantación de la dación en pago -que permita saldar a deuda con la banca en casos extremos-, y el derecho a permanecer en la vivienda con un alquiler social que no supere el 30% de los ingresos, garantizado con la construcción de un parque de vivienda pública basado en las más de tres millones de vivienda vacías -la mitad de ellas en manos de la banca-.
Sólo con el dinero de los rescates bancarios podría bajarse los intereses de las hipotecas, conceder créditos a las familias, e imponer una moratoria sin cargos para las familias más afectadas por el paro y la caída de las rentas.
¿Se puede o no se puede solucionar el problema de la vivienda en España?


Ayúdanos a difundir esta información:
Imprimir
Comentar
Puntuar:
3 votos / 466 visitas

COMENTARIOS

Haz un comentario...

DESTACADOS
LO MÁS...
PUBLICACIONES
anunci

De Verdad digital
Diario independiente