Notice: Undefined index: titulo in /var/www/vhost/deverdaddigital.com/home/html/pagArticle.php on line 9 De Verdad Digital | ¡Claro que sí se puede!
Las luchas se extienden
¡Claro que sí se puede!
El FMI y Bruselas, Washington y Berlín, Rajoy y Rubalcaba pretenden imponernos una nueva vuelta de tuerca a los recortes y ajustes. Pero nosotros sabemos que sí se puede. La oleada de movilizaciones contra los recortes y ajustes se ha multiplicado, a pesar de que muchas de ellas sean convenientemente silenciadas por los grandes medios de comunicación.
A. L.

Publicado el 30-01-2012
Imprimir
Comentar
Puntuar:
3 votos / 666 visitas

La oleada de movilizaciones contra los recortes y ajustes se ha multiplicado
Hace sólo unos días, la España futbolera se emocionaba con la gesta del Mirandés, un modesto equipo de tercera que eliminaba de la Copa del Rey al tercer equipo de primera división, empujado y jaleado por sus aficionados al grito de “¡Sí se puede!”. Un histórico grito de lucha de los hispanos en EEUU, y que nuestras candidaturas De Verdad contra la crisis-UCE empleamos como lema central en la campaña de las elecciones europeas.

Como ocurre a menudo en España, de forma imprevista para algunos, David había derrotado a Goliat, y el modesto equipo se plantaba en las semifinales de la copa.

¡Si se puede! ¡Claro que sí se puede!

El FMI y Bruselas, Washington y Berlín, Rajoy y Rubalcaba pretenden imponernos una nueva vuelta de tuerca a los recortes y ajustes. Pero nosotros sabemos que sí se puede.

La oleada de movilizaciones contra los recortes y ajustes se ha multiplicado, a pesar de que muchas de ellas sean convenientemente silenciadas por los grandes medios de comunicación.

"En todo el país hay una ebullición de luchas y movilizaciones" No pasa un solo día sin que en algún lugar del país no se manifiesten trabajadores contra las rebajas de salarios y recortes de plantillas, funcionarios, profesores, trabajadores de la sanidad, padres y alumnos de colegios e institutos, pacientes contra el cierre de ambulatorios y hospitales, agricultores, colectivos contra los desahucios…

En todo el país hay una ebullición de luchas y movilizaciones, expresión del rechazo de la inmensa mayoría a los recortes y ajustes, que está pasando de la palabra a la acción. Que en la Comunidad Valenciana, en el breve espacio de 4 días se hayan manifestado 250.000 personas contra los recortes, o que en Cataluña lo hayan hecho otros 150.000 son hechos indicativos de la velocidad con que está subiendo la “temperatura” social.

Pero sólo con esto no basta. Es necesario tomar conciencia de a qué y a quién nos enfrentamos. Por más que repugne su corrupción de baja estofa, no es la cuenta de los trajes de Camps lo que ha provocado la ruina de la economía valenciana, sino el saqueo depredador que ha permitido a bancos, tanto nacionales como extranjeros, y multinacionales. Y cuya imagen mas aleccionadora nos la dio que la misma semana que el gobierno valenciano anunciaba unos recortes multimillonarios en sanidad y educación, el gobierno de Rajoy acudía en su rescate para que pudiera satisfacer una deuda de 123 millones de euros contraída con el Deutsche Bank, el mayor banco alemán.

¿A alguien le queda ya alguna duda de a dónde va a parar el dinero de los recortes?

Un torrente de luchas y movilizaciones se extienden por todo el país, pero sólo con esto no es suficiente. Hay que tener claridad que necesitamos unirnos en un frente amplio para que la mayoría, que cada vez es menos silenciosa, podamos dotaros de la suficiente fuerza política como para poder imponer otro camino que permita salir de la crisis en beneficio de la mayoría.

Si cada vez está mas claro para la mayoría que el 90% de la población estamos sufriendo un ataque feroz no sólo contra nuestras actuales condiciones de vida, sino contra la de nuestros hijos, nietos y biznietos, a qué esperamos para empezar a levantar un frente amplio capaz de unir todas nuestras luchas y demandas.


Ayúdanos a difundir esta información:
Imprimir
Comentar
Puntuar:
3 votos / 666 visitas

COMENTARIOS

Haz un comentario...

Vídeo II Asamblea General

empieza a partir del minuto 48
DESTACADOS
LO MÁS...
PUBLICACIONES
anunci
SÍGUENOS EN LAS REDES

De Verdad digital
Diario independiente