SELECCIÓN DE PRENSA INTERNACIONAL

El Nobel norteamericano Paul Krugman reclama menos recortes en EEUU para estimular la demanda y el crecimiento. Pero acaba de "pedir" que "los españoles se rebajen el sueldo otro 20%".
Suprimir la austeridad para estimular la demanda
Por Paul Krugman. New York Times [publicado el 14-03-2012]

El punto que quiero plantear es que actualmente las cosas están en realidad mucho más fáciles: podríamos obtener un resultado fiscal bastante ventajoso si simplemente se reanudara la ayuda a los gobiernos estatales y locales, lo cual les permitiría suprimir los grandes recortes que han llevado a cabo recientemente. De modo que, aquí tienen mi gráfico. Refleja el desempleo en los gobiernos estatales y locales, el cual ha caído en casi medio millón, con la mayoría de los recortes en educación. Es más, el punto de partida no debería ser cero; debería ser el crecimiento normal, junto con, digamos, el crecimiento de la población. De este modo he señalado lo que habría sucedido con el empleo estatal y local si hubiera aumentado a su tasa normal del 1% anual.


Esto me indica que podríamos poner a trabajar directamente a más de un millón de personas, y probablemente a alrededor de tres millones, si tenemos en cuenta otros efectos, sin ninguna necesidad de proponer proyectos nuevos; basta con transferir suficiente dinero a los gobiernos locales y estatales para permitirles que retomen las tareas esenciales de un gobierno, como educar a nuestros hijos.


Esto no es, ni muchísimo menos, todo lo que deberíamos estar haciendo. Pero solo con esta observación se pueden refutar los argumentos de cualquiera que piense que no tenemos buenas formas de estimular la demanda.

DESTACADOS
LO MÁS...
Fatal error: Call to undefined function mostrarPublicitat() in /var/www/vhost/deverdaddigital.com/home/html/seleccioDePremsa.php on line 339