| Destacadas | |
|
A. Beloki
|
|
|
E. Antonio
|
|
Joanen Cunyat
|
|
Joanen Cunyat
|
| ¿Te has suscrito al DeVerdad Digital y aun no sabes tu cuenta de usuario registrado? Dinos tu email y te enviaremos tu usuario y clave |
NACIONAL [24-01-2010]
El dato del día
El salario de un trabajador español es la mitad que en Reino Unido, Holanda o Alemania
El Santander de Botín amplía sus dominios financieros en la exclusiva City londinense, pero un trabajador español cobra la mitad que uno británico
Por C. Martínez
No deja de sorprendernos lo bien que le va a la gran banca española en tiempo de crisis... y lo mal que nos va a los trabajadores. El Santander de Botín amplía sus dominios financieros en la exclusiva City londinense, pero según el último estudio elaborado por Eurostat, la oficina estadística europea, un trabajador español cobra exactamente la mitad que sus colegas británicos. Cuanto más expande sus dominios la oligarquía financiera española en Europa, más se abre la brecha social y laboral que nos impide a la población española disfrutar del nivel de vida medio europeo.
El Santander es el primer banco de la zona euro por capitalización bursátil, Telefónica supera a Vodafone como primer monopolio continental de las telecomunicaciones, Iberdrola se encarama a las primeras posiciones continentales en el emergente mercado de las energías renovables... Pero los trabajadores todavía no nos hemos enterado de esa “homologación con Europa”.
Nosotros cobramos la mitad que un trabajador inglés, holandés o alemán. Y un 20% menos que la media salarial europea.
Los que se “homologan con Europa” son Botín y compañía, sobre la base de incrementar el expolio a la población española.
La respuesta de Zapatero, presidente de turno de la UE, es... ¡una nueva reforma laboral que recortará todavía más los salarios!
Cuando Zapatero nos prometió que España “estaría más cerca del corazón de Europa”, debió advertirnos que no se refería a que los trabajadores incrementaríamos nuestro salario hasta equipararnos con la media europea... sino a que banqueros y monopolistas españoles se codearían en los puestos más altos del ranking financiero continental.
En esto radica el “europeísmo” de Zapatero.