14 de junio, primera entrega de firmas por el referéndum de las pensiones

¡Todos por el referéndum!

Dos meses después de su constitución, la Mesa Estatal pro Referéndum de las Pensiones hará el primer acto de entrega de firmas el próximo 15 de junio, con la participación de organizaciones y personalidades que apoyan el manifiesto fundacional de la Mesa. El 15-J hemos de hacerlo nuestro. Debe ser la respuesta de todos y cada uno de nosotros, de miles y miles de ciudadanos que con nuestras firmas, difusión y organización de la campaña encendamos la mecha de un movimiento que ha de llegar hasta hacer estallar en sus manos la bomba de destrucción masiva que preparan contra las pensiones.

5
22 votos
15-05-2013
Miles y miles de firmas recogidas en todas las comunidades y provincias de España que supongan el primer aldabonazo público de esta movilización nacional por un referéndum que lleve las pensiones a la Constitución, para garantizar mediante una reforma de la Carta Magna el sistema público de pensiones y el derecho de todos los españoles a una pensión digna, que las pensiones ni se recortan ni se privatizan.
Miles y miles de firmas recogidas en todas las comunidades y provincias de España que supongan el primer aldabonazo público de esta movilización nacional por un referéndum que lleve las pensiones a la Constitución, para garantizar mediante una reforma de la Carta Magna el sistema público de pensiones y el derecho de todos los españoles a una pensión digna, que las pensiones ni se recortan ni se privatizan.


El acto de entrega de firmas llegará en plena ofensiva para imponer la nueva reforma de las pensiones. El FMI y Bruselas han dictaminado que la reforma de las pensiones es prioritaria, y el gobierno ya tiene en marcha un “comité de expertos” –formado por gente de la gran banca y las aseguradoras– que diseñan cómo introducir el llamado “factor de sostenibilidad”.

Bajo el pretexto de “hacer sostenible el sistema” se proponen llevar aún más lejos los recortes de la reforma de Zapatero. Alargar la edad de jubilación, ya no les sirven los 67, quieren la jubilación a los 70, acercando cada vez más la jubilación con la fecha de fallecimiento. Endurecer aún más los requisitos para jubilarse, incrementado los años necesarios para calcular la cuantía de la pensión; habrá que cotizar 40 años para poder cobrar la pensión máxima y no los 38,5 de la última reforma. Y acabar con la revalorización automática de las pensiones en función del IPC, tanto de las actuales como de las futuras, para someterlas a variables demográficas, como la esperanza de vida, o económicas, como el déficit o la caída del PIB.

"Ellos no descansan, organicemos nuestra respuesta ya" Un mecanismo diabólico por el que cualquier gobierno podrá, no ya subirlas, sino recortarlas automáticamente sin necesidad de negociación alguna ni aprobación parlamentaria.

14-J, la primera respuesta
La entrega de las primeras 50.000, 100.000, 200.000… firmas el 15-J adquiere un significado especial: será la primera respuesta nacional a sus nuevos planes de recorte salvaje del sistema de pensiones.

El 14 de junio será la culminación de una serie de actividades programadas por la Mesa Estatal pro Referéndum de las Pensiones (MERP) para llevar la campaña a la calle y que cada vez más ciudadanos la hagan suya.

Además de la recogida de firmas impulsada por cada organización por todos los rincones de España, la MERP se propone:

El 30 de mayo, una recogida de firmas conjunta en la Puerta del Sol de Madrid con participación de las diferentes organizaciones que ya forman y participan en la MERP.

El 31 de mayo, la presentación en Madrid de la presidencia honorífica de la Mesa, con una representación amplia y plural de personalidades, que contribuya a la difusión pública de la MERP y del acto de la entrega de firmas el 15-J.

El 14 de junio, la publicación en la prensa del manifiesto de la Mesa pro Referéndum el mismo día de la entrega de las firmas, 14-J.

Nuestra respuesta: todos por las firmas
Pero el 15-J no es sólo la respuesta de la Mesa pro Referéndum, es de cada uno, es nuestro 15-J. Debe ser la respuesta de todos y cada uno de nosotros, de miles y miles de ciudadanos que con nuestras firmas, difusión y organización de la campaña encendamos la mecha de un movimiento que ha de llegar hasta hacer estallar en sus manos la bomba de destrucción masiva que preparan contra las pensiones.

"Recoger el máximo de firmas, ese debe ser nuestro primer objetivo" Recoger el máximo de firmas, ese debe ser nuestro primer objetivo durante este mes, hasta la entrega del 14-J. Todos y cada uno de nosotros podemos recoger firmas para hacer una primera gran entrega el 14-J. Hacer copias de la hoja que viene aquí y recoger entre nuestros compañeros, amigos, familiares, conocidos. Darles hojas para que ellos recojan. Dejar hojas en el centro de trabajo o estudio, en establecimientos del barrio, organizaciones y asociaciones. Recogerlas y enviarlas a la dirección que pone en la misma hoja.

Cada uno de nosotros podemos ser un difusor de la campaña dándola a conocer en todo nuestro entorno, desde toda la gente con la que nos relacionamos a nuestro barrio centro de trabajo o estudio. Ya tenemos medios a nuestro alcance y en breve tendremos más: fotocopia este artículo y pásalo a tu gente, pégalo en los tablones de anuncios; haz carteles con la campaña y pégalos. Difúndela por Internet, desde deverdaddigital.com o en laspensionesareferendum.blogspot.com y pasa  los enlaces de los artículos sobre esta campaña, la hoja de firmas, etc.

La recogida de firmas para la primera entrega nos tiene que servir para poner las primeras bases para formar plataformas “Las Pensiones a la Constitución, ¡Referéndum ya!” en barrios y pueblos, aprovechando la recogida de firmas para tomar contacto con las asociaciones y organizaciones de nuestro entorno, para organizar charlas y debates, en el barrio, centro de trabajo, facultades o institutos…

Ellos no descansan, han montado su “comisión de expertos” y preparan la ley que salte todas las líneas rojas de nuestras pensiones, las de nuestros mayores actuales, las nuestras y las de las próximas generaciones. ¡No les demos ni un día, ni una hora de descanso, organicemos nuestra respuesta desde ya!

¡Sí se puede! Podemos derrotarles en este punto y hacerles retroceder. Pero depende de todos y cada uno de nosotros.

Una Mesa pro Referéndum cada vez más amplia
La MERP es una mesa abierta. Las primeras 11 organizaciones firmantes, 4 invitadas y 9 personalidades se ha convertido ya en 20 organizaciones firmantes, 4 invitadas y 27 personalidades que le han dado públicamente su apoyo.

FIRMANTES: Alternativa Sindical de Trabajadores, Asociación de Afectados Fórum Filatélico, Asociación Española de Profesionales de Emergencias, Asociación de Vecinos SURAL, Asociación Ecologista Atalaya, Ateneo Cultural Madrid XXI, Juventudes Obreras Cristianas, Los Verdes – Grupo Verde, Partido Castellano, Partido de los Pensionistas en Acción, Partido Mayores y Autónomos, Partido Pirata, Piratas de Madrid, Planeta Verde, Plataforma Yo No Pago, Por Un Mundo Más Justo, Unificación Comunista de España, Unión Sindical Obrera, Yayoflautas Granada y Yayoflautas Sevilla.

INVITADOS: Ciudadanos de Centro Democrático, Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, Escaños en Blanco y GESTHA (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda)

PERSONALIDADES: Amparo Baró (actriz), Antonio López (pintor), Benito Zambrano (director de cine) Concha Velasco (actriz), Enrique de Castro (sacerdote), Daniel Calparsoro (director de cine), Fermín Cabal (dramaturgo), Hector Alterio (actor), Juan Diego Botto (actor), Juan Francisco Martín Seco (economista), Juan Goytisolo (escritor), Juan Madrid (escritor), Luis Eduardo Aute (músico), Manuel Galiana (actor), Miguel Hermoso (director de cine), Nicolás Redondo (exsecretario general de UGT), Pepe Ribas (director de la revista Ajoblanco), Raúl del Pozo (periodista), Santiago Ramos (actor), Sebastián Álvaro Lomba (creador de Al filo de lo Imposible), José Manuel Caballero Bonald (poeta), Jaime de Armiñán (director de cine), Cristina Peri Rossi (escritora), Juan Peña "El Lebrijano" (cantaor), Luis Gordillo (pintor), Luis Antonio de Villena (escritor), Salvador Távora (director de teatro).

> Descarga aquí la hoja de Firmas <

...y envía tus hojas firmadas al Apartado de Correos 4092. Valencia, 46006


* Más información en la web de la MESA ESTATAL por el REFERÉNDUM de las PENSIONES (MERP): www.merp.es

 

Anónimo 30-11--0001 00:00

!!! Han roto el cerco mediatico !!!!la propuesta de UCE ya la veo aqui en Chile en otro medio que no son los propios de uds. el trabajo a conciencia que llevan adelante, seguro, que lograran los objetivos planteados .